Las movilizaciones populares paralizan la privatización de la sanidad en Madrid y obligan a dimitir a Lasquetty

Categoría: Españistán Tags: sanidad, pp, privatización, marea blanca

Las movilizaciones de la Marea Blanca en Madrid y la presión popular obligan a dimitir al consejero de sanidad Javier Fernandez Lasquetty y paralizar la privatización sanitaria en Madrid.

Paralizada la privatización de la sanidad en Madrid

Una victoria para la clase obrera, una derrota para el neoliberalismo y sus secuaces del PP madrileño.

En una convocatoria de prensa, González ha avanzado que su Ejecutivo deja sin efecto el traspaso de la gestión a las empresas Sanitas, Ribera Salud e HIMA San Pablo ante la "incertidumbre" generada por la sucesión de resoluciones judiciales sobre el proceso.

El último de estos fallos judiciales ha tenido lugar hoy, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado mantener la suspensión cautelar del concurso que en agosto de 2012 adjudicó a las empresas los centros Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Tajo y del Sureste.

"Es un gran triunfo de la calle con reflejo en los tribunales. Si no hubiera habido el movimiento que ha habido no nos habrían hecho ni caso", afirma Jesús Jaén, portavoz de la plataforma Patusalud, quien matiza que la victoria es "parcial", ya que "con esto se paraliza una parte muy importante del plan, pero algunas partes siguen en marcha", en referencia a la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, aprobada por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2012. 

Una de las razones que han permitido al PP madrileño llevar a cabo el proceso privatizador de la sanidad marileña fue la controvertida ley 15/97,  aprobada por el PP con la complicidad del PSOE, CIU y PNV. IU, junto a BNG ,voto en contra de esa ley. El siguiente paso debería ser derogarla.

Dejar un comentario